“Diablo” se lleva expedientes de auditorías a exediles de Uruapan y Zitácuaro

 “Diablo” se lleva expedientes de auditorías a exediles de Uruapan y Zitácuaro

Por César Rangel

Morelia, Mich.- Extraviados se encuentran dos expedientes de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) relativos a las gestiones de los ex presidentes municipales de Zitácuaro y Uruapan, Juan Carlos Campos Ponce y Aldo Macías Alejandre, respectivamente, reveló el titular del órgano fiscalizador, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

Lo anterior, al informar que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la fiscalía anticorrupción del estado por la desaparición de los documentos que pudieran derivar en observaciones al manejo de las cuentas públicas relativas a las gestiones de los ex munícipes de extracción priísta.

El recién nombrado auditor de Michoacán precisó que ambos expedientes desaparecieron de la Dirección Jurídica de la ASM en 2018, misma que hasta hace algunas semanas era dirigida por el ex regidor, Epifanio Garibay Arroyo, y bajo la encargatura de despacho de Artemio Zaragoza Tapia.

Es de recordar que Campos Ponce fue sometido a juicio político en 2017 por la LXXIII Legislatura, la cual determinó inhabilitarlo por dos años, sin embargo y debido a que no fue notificado el ex edil de Zitácuaro se amparó, y por ende no ha procedido el fincamiento de dicha sentencia.

“Se los llevó el diablo”, expresó Aguirre Abellaneda al reconocer el desorden administrativo que encontró tras su llegada a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), a casi un mes de que fuera designado por el Congreso de Michoacán.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.