Diariamente se atienden a 24 personas con discapacidad auditiva: DIF municipal

 Diariamente se atienden a 24 personas con discapacidad auditiva: DIF municipal

El director general del DIF municipal, José Manuel Álvarez Lucio señaló que hasta 24 personas con discapacidad auditiva son atendidas diariamente en la capital michoacana, esto luego de haber lanzado el programa “Intérprete a distancia”.

El funcionario municipal explicó que al principio, cuando se lanzó el programa, se recibían únicamente de tres a cuatro al día, sin embargo, en los últimos meses se ha logrado incrementar la participación de las personas con dicha discapacidad, dejando ver que existe una grave problemática al respecto.

Recordó que las llamadas van orientadas al apoyo de atención para realizar un trámite en alguna oficina de gobierno, así como para comprar de algún insumo, por lo que se ha trabajado de mano de los dos intérpretes con los que se cuenta, para brindar una mejor respuesta a las personas.

“Una vez que se lanzó el programa, atendíamos a por lo menos dos o tres personas, sin embargo, en los últimos cinco meses se ha presentado un incremento, hasta alcanzar las 20 llamadas diarias por cada uno de los intérpretes que tenemos”, dijo.

Señalar que el programa fue lanzado en noviembre del año pasado, atendiendo de esta manera a la gran población de personas con discapacidad auditiva, las cuales se estiman sean poco más de siete mil.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.