Dif municipal con 10 denuncias al mes por maltrato infantil

 Dif municipal con 10 denuncias al mes por maltrato infantil

Archivo

Por Mario Prado

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio expresó que se reciben de ocho a 10 denuncias al mes por maltrato infantil en la ciudad.

De acuerdo con el funcionario municipal, la dependencia municipal cuenta con alrededor de ocho trabajadores que están dedicados exclusivamente para atender este tipo de problemáticas y aunque externó que son insuficientes, refirió que se tienen otros problemas como lo es el que se muevan de lugar constantemente los padres de los niños.

Refirió que los reportes señalan zonas específicas como lo son cruceros de las vías primarias en donde mayormente se pueden apreciar a dichos niños, los cuales apoyan a sus padres en la venta de diferentes artículos o realizando alguna actividad como malabarismo o limpia parabrisas.

“Hemos recibido de ocho a 10 denuncias al mes de niños y adolescentes que son explotados o reciben maltrato, por lo que trabajamos para atender las necesidades de todos ellos, aunque no siempre se puede localizar a todos ya que se mueven constantemente”, dijo.

Hasta ahora Morelia no cuenta con cifras exactas sobre esta problemática, toda vez que los pequeños no mantienen zonas fijas y cuando se ven localizados por los trabajadores del DIF, deciden huir.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.