Difícil, que el Gobierno Federal sea patrón de los maestros michoacanos: Alfredo Ramírez

 Difícil, que el Gobierno Federal sea patrón de los maestros michoacanos: Alfredo Ramírez

“Yo creo que el gobierno federal nunca será el patrón”, opinó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ante la promesa de la federalización de la nómina educativa desde la
pasada administración.

“Es federalización de la nómina, no centralización del servicio”, indicó.

El mandatario recordó que en la entidad existen 28 mil maestros estatales, a los cuales se les ha pagado con recurso de la federación desde octubre a la fecha, aportando en este periodo, 2 mil 456 millones de pesos.

“Nosotros llegamos en octubre al gobierno del Estado… todo octubre, noviembre, diciembre y los aguinaldos, la federación cubre… por eso el déficit, el gobierno del estado tenía que recurrir a usar participaciones del año siguiente, estos son extraordinarios, no hay que regresarlos”, explicó.

Según el proyecto de Presupuesto de Egresos, que envió el Gobiemo del Estado al Poder Legislativo, la Secretaria de Educación contara 1 mil 245 millones de pesos mas, comparados con este 2021.

Brenda Barajas

Lic. en Comunicación, con especialidad en Relaciones Públicas. En 2009 Inició en los medios de comunicación, ha trabajado principalmente como reportera de noticias para canales de televisión y portales web.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *