Diputados aprueban reformas electorales

 Diputados aprueban reformas electorales

Diputados locales aprobaron con 19 votos a favor retomar electorales que tiene que ver de manera directa con la vida de las comunidades indignas del estado de Michoacán.

Con la aprobación de la reforma electoral, las comunidades indígenas podrán acceder al presupuesto directo, reconocer las prácticas de gobierno, reconociendo por usos y costumbres, e integración de gobierno comunales.

Julieta Gallardo considero que el dictamen está fuera de la legitimidad de las comunidades indígenas, pues todas tienen el derecho de participar y no lo están haciendo.

Por su parte la legisladora Erendira Isauro, señaló que es una protección más amplia de los pueblos originarios y que se tiene la responde proteger los derechos de ellos.

Hay que recordar que la semana pasada, qué integrante de las comunidades indígenas acudieron al poder legislativo para irrumpir la sesión y evitar que estas reformas fueran aprobadas por los diputados

Arriban comuneros al Por tal situación Arribaron nuevamente comuneros al Congreso del Estado de Michoacán para manifestarse en contra de la reforma al código electoral.

Lo comuneros exigieron
respeto a los derechos de las comunidades indígenas y en contra a la reforma al código electoral, sin embargo, esta fue aprobada este día.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.