Discriminación e impunidad, factores que fomentan la violencia contra la mujer

 Discriminación e impunidad, factores que fomentan la violencia contra la mujer

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, denunció que, actualmente los factores que más fomentan la violencia de género son la impunidad y la discriminación.

“Sabemos que existe este tipo de violencia; sin embargo, las cifras que actualmente se tienen son superadas por la realidad. El temor a las represalias son lo que llevan a las mujeres, a niñas y adolescentes a no denunciar dichas agresiones”, aseveró la legisladora.

Destacó que no puede normalizarse ningún tipo de violencia y las autoridades deben deslindar responsabilidades a quienes hayan cometido delitos contra las mujeres.

“No puede normalizarse, ni justificarse ninguna práctica que implique denigrar física, sexual, emocional y psicológicamente a la mujer. Aquellos que las han agredido no pueden quedar impunes. Las autoridades deben hacer respetar la ley y castigar severamente a los responsables. Si no lo hacen, se convierten en cómplices”, reclamó.

Condenó que en México no haya igualdad en oportunidades de trabajo, ni salarios dignos, ya que a los hombres se les sigue pagando más por las mismas labores que llevan a cabo las mujeres.

“La mujer en México es vulnerable, no nada más por ser mujer, sino también por la falta de oportunidades para trabajar y en salarios más justos respecto a los hombres”, remarcó.

Recalcó que se debe poner especial atención a niñas, adultas mayores, indígenas, mujeres y niñas que viven con VIH o alguna discapacidad, migrantes, lesbianas, bisexuales o refugiadas, ya que son las que están más vulnerables a cualquier ataque o agresión.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.