Disminuye participación de peregrinaciones en las fiestas guadalupanas

 Disminuye participación de peregrinaciones en las fiestas guadalupanas

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina señaló que gracias al frío que se ha presentado en las últimas horas, es que se tuvo una disminución de las participaciones de las peregrinaciones en las fiestas guadalupanas.

Indicó que al corte de las 12:00 horas de este martes 12 de diciembre, se registraba una participación de 40 peregrinaciones, mientras que el año pasado a la misma hora, ya se contaba con 100.

Agregó que no se presentó ningún incidente durante la celebración de esta madrugada, por lo que comentó que se presentó saldo blanco, agregando que debido a la baja afluencia, es que se presentó más control de la situación.

“Mira estamos de guardia desde ayer temprano, mañana tarde y noche, hoy en la madrugada y hoy todo el día, afortunadamente no existe ningún incidente, tenemos baja afluencia con un corte que hizo Policía Morelia, el año anterior habían llegado a esa hora cerca de 100 peregrinaciones y ayer, eran apenas 40”, comentó.

Es de mencionar que de acuerdo con cifras dadas a conocer por el Ayuntamiento de Morelia, fueron poco más de medio millón de personas las que arribaron a las fiestas guadalupanas durante el 2022, por lo que este año se esperaba contar con más presencia de morelianos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.