Dispersarán 10 mil pruebas COVID-19 en tianguis de Morelia

 Dispersarán 10 mil pruebas COVID-19 en tianguis de Morelia


En próximos días comenzaría la aplicación de pruebas para la detección de coronavirus en tianguis y mercados de Morelia, a fin de mejorar la eficacia en la ubicación de los casos y garantizar que reciban la atención adecuada.

Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de la capital del estado, dijo que la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) podrá a disposición del municipio 10 mil reactivos que se distribuirán es espacios populares, por lo que sólo falta la coordinación entre las dependencias para que inicie la aplicación.

“Pero no nos asustemos porque el asunto se nos este disparando sino que tenemos una mayor capacidad de conocimiento. Lo han dicho los expertos, que por cada caso conocido hay 8 más que andan por ahí sin conocerse”, declaró en entrevista.

Recordó que de acuerdo con datos dados a conocer por especialistas el riesgo mayor de propagación del virus son las personas portadoras que lo ignoran, lo que se busca frenar mediante la detección oportuna de los casos, lo que mejorará con la aplicación de estas pruebas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.