Durante época de calor, aumentan hasta un 15 por ciento infecciones estomacales

 Durante época de calor, aumentan hasta un 15 por ciento infecciones estomacales

A unos días de que inicie la temporada de calor, el secretario de salud en Michoacán, Elias Ibarra, hizo un llamado para que la gente revise las condiciones de los alimentos que se van a consumir.

El ex diputado local señaló que, En esta temporada, los problemas por el calor hace que los alimentos se descompongan más rápido, y por ellos se provoque vómito, diarrea, deshidratación, choque y hasta la muerte.

“También el mal manejo de escretas, el fecalismo al aire libre en muchas comunidades, falta de agua potable, ingerir agua infectada”, dijo.

En ese mismo sentido, dijo que en las zonas de tierra caliente, sobre todo en los campos, se presentes los golpes de calor que afectan más a los grupos vulnerables: en adultos mayores, menores de 5 años y pacientes con alguna afectación.

Avatar photo

Ricardo Tellez

https://twitter.com/RICTELLEZ?s=20

Lic. en Periodismo. Reportero de política y deportes con más de 11 años de experiencia en Michoacán, ex conductor de televisión y radio en diversos medios de comunicación, así como ex Jefe de Información del Sistema Michoacano Radio y Televisión.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.