“Educación gratuita como garantía para los jóvenes” Claudia Sheinbaum desde Morelia

 “Educación gratuita como garantía para los jóvenes” Claudia Sheinbaum desde Morelia

Morelia, Michoacán.- Al asegurar la asistencia de 40 mil asistentes en el estadio Morelos, la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en el tema de la educación gratuita como una garantía para que las y los jóvenes no terminen en el camino de la delincuencia.

En este sentido, la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, resaltó la continuidad de programas destinados a estudiantes como las becas Benito Juárez, y que prometió, están aumentando.

Asimismo adelantó se estará privilegiando la apertura de nuevas universidades gratuitas, ante el derecho constitucional de la educación sin costo.

“La educación no es una mercancía, es un derecho establecido en el tercero constitucional, por eso vamos a hacer más preparatorias y universidades públicas para que los jóvenes tengan acceso a la educación”.

Sheinbaum Pardo destacó, a través del acceso a la educación pública y programas culturales y deportivas, se aleja a las juventudes de caer en las manos de los grupos del crimen organizado.

La candidata de MORENA el PT, y el PVEM llamó a los miles de asistentes a optar por el proyecto de continuidad de desarrollo de programas sociales, como los que están destinados a las juventudes mexicanas.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.