Egresados normalistas intentan quemar puerta de Palacio de Gobierno en Morelia

 Egresados normalistas intentan quemar puerta de Palacio de Gobierno en Morelia

Dejando claro que no piden plazas automáticas, sino una mesa de diálogo con el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, egresados normalistas se manifestaron esta noche en la ciudad de Morelia.

Los jóvenes iniciaron sus actividades de protesta en las inmediaciones de las Tarascas al enterarse de última hora que la reunión con la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, no se llevaría a cabo.

Por lo que decidieron emprender una marcha al primer cuadro de la ciudad, en donde permanecieron varias horas, hasta que alrededor de las 8:30 de esta noche decidieron retirarse.

Antes de dispersarse, le prendieron fuego a un un colchón, arrojándolo a las puertas de madera de Palacio de Gobierno para tratar de incendiarlas.

Las llamas comenzaron a intensificarse y los elementos de seguridad al interior del edificio histórico hicieron uso de los extintores, por lo que se observó una gran columna de humo que dispersó a los egresados normalistas.

Ante esta situación, el grupo antimotín que esperaba en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, actuaron para alejar a los manifestantes y retirar el colchón semicalcinado.

Los hechos no pasaron a mayores, no hubo detenidos ni otra situación que lamentar, llegó la lluvia y los jóvenes se retiraron del lugar.

 

F025711F EE4D 4A7C 9EDD 35BED5F09EB2 85BD562B D075 425B BB65 3B1153FCB2ED 2D7916A8 0C9A 4E66 80DA 7205C2ECA9A8 1881A6A9 7154 4113 BD33 CCEDF3027120

Avatar photo

Cesar Hernandez

Michoacano amante de las causas sociales, comprometido con generar información útil para la sociedad. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH. Viajero en pro de difundir las maravillas arquitectónicas, gastronómicas, culturales y humanas de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.