El Consejo Supremo Indígena de Michoacán piden la libertad de María Cruz Paz Zamora, ambientalista de Ocumicho

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), pidió la libertad inmediata de la ambientalista de María Cruz Paz Zamora, quién fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su natal Ocumicho, sembrando un delito falso para frenar su lucha por el medio ambiente.
La activista ha participado arduamente en la lucha de la preservación de los bosques, la autonomía de la comunidad, el Fuego Nuevo Purépecha, entre varias luchas más que han realizado en las comunidades Purépechas
Se le acusa de ser la autora intelectual del secuestro de comuneros de Santa Cruz, esto por el testimonio del que denominan “testigo protegido”, pero que a decir de las autoridades comunales de Ocumicho se trata de un talamontes que está mintiendo para perjudicar a la activista.
Integrantes del Consejo Supremo Indígena, expusieron que se están ensayando con la ambientalista, aprovechándose de su condición de mujer y su lucha por los bosques.
Familiares de la acusada señalaron que los delitos que le están imputando son falsos porque el día y la hora que le acusan del delito, María Cruz, estaba en el hospital en Zamora.
