El elogio a la locura… Levántate señor, juzga tu causa por José Alberto Baena

 El elogio a la locura… Levántate señor, juzga tu causa por José Alberto Baena

«Los que aprueban una opinión, la llaman opinión;
pero los que la desaprueban la llaman herejía.»
“Leviatán” (1651),
Thomas Hobbes

Se llegó a decir que el nombre de los dominicos o dominicanos no procedía realmente de Santo Domingo de Guzmán, el religioso español fundador de la orden, sino de la contracción de dos términos latinos, Dominus (“Señor”) y Canis (“perro”), formando una palabra compuesta que podría traducirse cómo “Los perros del Señor”.

Hoy en día, tenemos millones de dominicos que se han constituido como la Santa Inquisición de la posmodernidad.

El que disiente, el que cuestiona, el que con fundamentos refuta una opinión venida de las conferencias popularmente conocidas como «Las mañaneras del presidente» es quemado por su «herejía» y echado a la quema mediática que son las redes sociales o peor aún, desde el púlpito presidencial es señalado con el dedo para una ejecución masiva en la redes sociales que se han constituido como el «Tribunal del Santo Oficio» ( cómo hoy con la quema pública del Presidente de la Comisión Reguladora de Energía en venganza a la ventilada de ignorancia que le dieron a sus propuestos como comisionados)

Pero no esta situación no es de a gratis, creo que hay muchos fundamentos para señalar que estamos viviendo en una teocracia o en una autocracia, donde el desarrollo de la ciencia se sustituye con una «honradez» y con un pago de favores durante la campaña política en puestos claves de la administración pública, nos indica que cada día estamos a punto de caer en una sociedad medieval, porque ya ni la comparación con el chavismo o madurismo caben.

La fé, uno de los valores fundamentales del ser humano es definida de la siguiente manera:

«Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.»

Nuestra sociedad mexicana, tremendamente lastimada por gobiernos, ideologías y corrupción, en los tiempos ha buscado como cuál los israelitas un líder que pudiera reflejar los valores que la misma religión y la idiosincracía que ha tenido a lo largo de los tiempos.

Hemos tenido unos Juarez, Maderos, Hidalgos, que si bien no han sido los personajes que nos han querido vender, porque cómo todo ser humano han tenido sus fallos, si nos los han presentado como ejemplos de seres incorruptibles e inefables, casí como Batman, Superman, Kaliman o como le quiera usted poner. Nada más falso.

La historia ha sido tomada como bandera maniquea para ocultar muchas políticas o medidas erróneas del gobierno ( cualquiera que este sea, de izquierda, derecha, centro etc). Pero ahora ante este encono que ha tenido el pueblo con lo que ha represnetado los regímenes anteriores ( demostrado con el voto), han quedado muy vulnerables la lógica, la coherencia y sí en cambio, hemos quedado a expensas de banderas políticas, medidas tomadas que no tienen una lógica y si muchas deficiencias que son a todas luces evidenciables, comprobables y cuestionables ( con resultados a favor de la ciencia y no a favor del sistema teócrata).

Casos cómo los nombramientos del Conacyt, cómo el ajusticiamiento de personajes desde la misa mañanera, el berrinche ante los organismos autónomos, el acudir al pueblo raso para poder votar en cuestiónes especializadas ( llámese seguridad, aeronáutica, sistema penal etc) y aludiendo que los especialista no aportamos en lo absoluto, cuando hay evidencia profundas de que esto, es un ataque frontal al libre pensamiento y un fomento a las arcaicas ideas de que un ser todopoderoso e iluminado es quien por arte de magia puede solucionar los males del pueblo eternamente martirizado.

Si nos vamos a la ciencia o a la tecnología acudimos al video, podremos encontrar entrevistas donde el propio presidente ( si, así con letras chiquitas) señala que a partir del 2 de diciembre el pueblo se iba a convertir en honrado y se iba a acabar la corrupción. huachicol, rapiña, se incrementaron los índices delictivos del fuero común, se sigue revendiendo en los estadios los boletos del fútbol, siguen dando mordida a la policía y así una cantidad enorme de señalamientos que podriamos ir enumerando.

Nada más alejado de la realidad y si en cambio se ha armado un discurso que es comprado de manera instantánea por la población. Siempre el buscar el chivo expiatorio a nuestras pifias es el deporte favorito de los mexicanos. Pero siempre hemos estado buscando soluciones mágicas y venidas de una figura o deidad. Y también seguimos buscando a los «herejes» que echar a la hoguera.

Por otro lado tenemos a los predicadores del sistema que siguen vendiendo una deidad. Ocurrió en el Senado de la República, donde conel dedo inquisidor han señalado que todo aquel que esté en contra de la Guardia Nacional como la plantea el presidente ( otra vez con letras chiquitas) esta coludido con el crimen organizado, siguiendo tal cuál las jaculatorias de las misas tempraneras. Nada más terrible cuando las evidencias de que este cuerpo MILITAR en nada va a beneficiar a la salvaguarda de los derechos humanos y la disminución de la incidencia delictiva en nuestro país.

En el mismo foro, reconocidos herejes y exseguidores del presidente (de nueva cuenta con letras chiquitas) fundamentaron con hechos, datos, cifras, estrategia, documentos que estas soluciones planteadas desde el gobierno federal eran simples y meras ocurrencias. Descalificar a especialistas y condenarlos a la picota pública como Alejandro Madrazo, Ernesto López Portillo, Maria Novoa, David Ramírez, Maria Elena Moreira y a organizaciones serias que se han dedicado a estudiar con todo el rigor académico la inseguridad de nuestro país, es un ataque abierto y frontal a la ciencia de nuestro país. Y ni decir nada los y las policías, temrinaron ajusticiados.

Hoy en la mañana en esas conferencias mañaneras, nos enteramos del cierre de la colonia Penal de las islas Marias, lugar econocido como un espacio que ha sido elogiado por propios y extraños en la ciencia, para dar paso a un «Centro Cultural».

Un lugar que ha sido halagado por los estudios de la ciencias penales, por los estudiosos de la reinserción social, de los Derechos Humanos, para seguir cumpliendo con un discurso fácil de complacencias tipo estación de radio, para nada es benéfico para este país.

Y así podemos seguir enumerando toda la clase de actos que atacan a la cinecia y a los sectores penantes de este país, pero que con la «legitimidad de 30 millones de votos» son justificados y halagados. Cosa ridícula, este país debe privilegiar y proteger a ese ente llamado desde el púlpito como «Mafia científica», porque son los que van aseguir forjando el pensamiento crítico con fundamento en nuestro país.

Hubo científicos que se habían sumado al proyecto presidencial, pero pasando la elección, al ver todas esas «expectativas» no cumplidas, borraron todas sus ligas con el proyecto de nación, sino, vean el perfil en twitter del Dr. Rodolfo Neri Vela, el primer viaje espacial mexicano, que borro por completo sus ligas con el nuevo régimen.

Por ello es que invitamos a que sigamos privilegiando a la ciencia, no queremos que siga la picota pública a personajes pensantes y que con todo el rigor científico han evidenciado los errores del régimen. El primer interesado de integrar a estos científicos debería ser el presidente ( insistimos con letras chiquitas).

Un país en penumbras y volviendo a una etapa medieval ( era que nosotros vivimos durante la alta etapa colonial con el fanatismo religioso) es presa de falsos profetas y de regímenes autoritarios. No volvamos a ello. La corrupción no se combate con discursos celestiales y machuchones, se combate con hechos, con ciencia y no con acusaciones….

No queremos una inquisición mañanera.

Facebook Fan Page:
José Alberto Guerrero Baena

Twitter:
@BetoGuerrero38

Instagram:
@josealbertoguerrerobaena

Correo electrónico:
[email protected]

Blog:
https://elogioalalocurajagb.blogspot.com/

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.