“El Jefe Boy con su legado, nunca va a morir”, Alejandro López

 “El Jefe Boy con su legado, nunca va a morir”, Alejandro López

*El técnico del equipo de futbol Furia Azul recordó anécdotas con el exfutbolista y exdirector de la selección nacional

A 3 semanas del fallecimiento de Tomás Boy Espinoza, fue recordado por Alejandro López como un líder nato, con personalidad y de fuerte estima, con quien compartió varias experiencias durante su estancia en el Atlas de Guadalajara.

El técnico del equipo Furia Azul, de la Tercera División en el municipio de Pátzcuaro, indicó que entre los directivos técnicos del futbol mexicano Tomás Boy era singular; “un tipo preparado, primero en las aulas, se logró ubicar como futbolista entre el top 5 y con esa personalidad fuerte, siempre echada para adelante”.

A decir de Alejandro, El Jefe era un hombre obsesivo del análisis táctico y estratégico de los rivales; “es de las muchas cosas que puedo decir del gran futbolista”.

Trajo a la memoria el día que conoció a fue capitán del equipo mexicano del Mundial de 1986. “Yo estaba en las fuerzas básicas del Atlas, el día que me lo presentaron le di un fuerte apretón de manos, creí que era un buen gesto”.

Él me hizo notar que no era sinónimo de cordialidad, por el contrario significaba agresividad o superioridad, de falta de respeto”. El Jefe, me tendió su mano con suavidad, ahora lo hago, lo comparto y transmito esa anécdota, continuó.

Reiteró que Tomás Boy era un hombre compartido, de quien tuvo la fortuna de aprender y a quien recordará como uno de los mejores deportistas del futbol.

A su familia y amigos, les envió un mensaje solidario por la irreparable pérdida de quien también dirigió a Monarcas Morelia.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.