El próximo mes estaría listo el Atlas de Riesgo de Morelia

 El próximo mes estaría listo el Atlas de Riesgo de Morelia

Será el próximo mes cuando estaría listo el Atlas de Riesgo de la capital michoacana, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.

El funcionario municipal explicó que únicamente esperan a que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregue el último borrador para hacer las adecuaciones necesarias y de esta manera se mande al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), para su publicación en sus redes.

Indicó que el Instituto Municipal de Planeación de Morelia (IMPLAN), así como de Protección Civil serán los encargados de hacer los ajustes necesarios y de esta manera, que se atiendan todos los temas como zonas de riesgo, inundaciones , terremotos, entre otros.

“Mira, el atlas de riesgo sigue trabajándose, nosotros tenemos previsto que para el primer semestre de este año conforme con lo que se contrato en este caso con la universidad se pueda estar entregando, ya hay un avance, ya se nos entregó un preliminar del mismo atlas de riesgo, este entonces creo que será cuestión de días para que se entregue la versión final de este gran esfuerzo que ese esta haciendo desde la administración de Alfonso Martínez para contar con un elemento que es básico para la ciudad y su planeación, yo creo que no tarda un mes en estar listo”, comentó.

Es de mencionar que desde hace 12 años, el municipio no contaba con una actualización de este atlas de riesgo, por lo que la actual administración buscó tenerlo para conocer las zonas de mayor peligro en los temas antes planteados.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.