Elección 2024 fue un tsunami en todo el país: Memo Valencia

 Elección 2024 fue un tsunami en todo el país: Memo Valencia

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó las elecciones del pasado 2 de junio como un “tsunami” gracias a la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que dejó a su paso la pérdida de territorio de los partidos de oposición.

A decir del priista, lo anterior no sólo se vio en Michoacán, sino en todo México, panorama que el PRI ya había previsto.

Memo Valencia reconoció que, la oposición se enfrentó a un fenómeno similar al del 2018, e insistió, se debió a la figura de López Obrador, más no de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“Fue una votación similar, un fenómeno similar que en el 2018 con la diferencia de que ellos traían los recursos, cualquiera que hubiera sido el candidato, era una situación muy compleja en la que sabíamos que las cosas eran difíciles, se veía venir”.

Para el líder del PRI en Michoacán, las y los candidatos que decidieron competir en este proceso electoral “hicieron patria” pues participaron a sabiendas de que el panorama contra MORENA y sus aliados sería complejo.

Memo Valencia aseguró que, con la salida de AMLO de la presidencia de México, el panorama político en el país cambiará y el PRI se recuperará.

Avatar photo

Andrea Martínez

Egresada de la Universidad de Morelia, licenciada en Periodismo con especialidad en Periodismo Político. Con trayectoria en diversas áreas en medios de comunicación en Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.