Emiten fallo condenatorio contra José V., responsable de homicidio simple, en Morelia

 Emiten fallo condenatorio contra José V., responsable de homicidio simple, en Morelia

Morelia, Michoacán, 2 de marzo de 2023.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio en contra de José V., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio simple, cometido contra José Juan M., en Morelia.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró la responsabilidad del acusado, quien de acuerdo con las pruebas aportadas durante el proceso, el 22 de abril de 2018, privó de la vida a la víctima, a consecuencia de disparos de arma de fuego.

El día de los hechos, en la tenencia de Jesús del Monte, se suscitó un conflicto entre un grupo de personas que se encontraban sobre la calle Miguel Hidalgo, y que en determinado se liaron a golpes.

Derivado de estos hechos, el agraviado intentó separar a las personas involucradas en el conflicto; sin embargo, José V., lo tiró al suelo y accionó en repetidas ocasiones un arma de fuego, provocándole la muerte.

Por estos hechos, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio integró la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la posible participación del acusado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Juan V., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de otra, y así, se castigada conforme a derecho.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.