Empresa Gas Natural del Noroeste retira tubos colocados en la colonia Rinconada Del Valle ante presión de vecinos

 Empresa Gas Natural del Noroeste retira tubos colocados en la colonia Rinconada Del Valle ante presión de vecinos

La empresa Gas Natural del Noroeste comenzó a retirar los tubos que fueron colocados en la colonia Rinconada Del Valle, luego de que la agrupación vecinal “No Al Gasoducto”, mantuviera una manifestación por poco más de cinco meses.

Fue durante la mañana de este jueves 21 de septiembre, cuando se comenzó a retirar los ductos que estaban colocados en las calles Encuentro de Maravatío y Auditor de Guerra.

La presidenta del Comité “No Al Gasoducto”, Eva María Barriga Reyes expresó que el retiro de los tubos corresponde apenas a una de las tres peticiones que fueron hechas al Ayuntamiento de Morelia, toda vez que aún falta por realizar la atención de las calles y que el proyecto sea ubicado en otra zona de la ciudad.

Barriga Reyes mencionó que aunque se ha comenzado a presentar avances en sus peticiones, estarán vigilantes de que no se presente de nueva cuenta una situación como la que vivieron hace algunos días atrás en donde habían detenido la obra, pero la retomaron.

Cabe mencionar que fue el pasado dos de mayo de este año cuando vecinos de dicha colonia se instalaron en un plantón para frenar las labores de Gas Natural del Noroeste, empresa que pretendía construir un gasoducto sin requerir el apoyo de los ciudadanos.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.