En 2023 más de un millón 229 mil usuarios pagaron refrendo vehicular: Luis Navarro

 En 2023 más de un millón 229 mil usuarios pagaron refrendo vehicular: Luis Navarro

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2023.- El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, dio a conocer que durante este 2023 la ciudadanía ha pagado un millón 229 mil 19 refrendos vehiculares, cifra que históricamente supera las operaciones realizadas en años pasados y refleja responsabilidad de la gente para tener sus unidades en orden y confianza en el Gobierno de Michoacán.

De la cantidad referida, desglosó que 685 mil 947 pagos se realizaron directamente en las ventanillas de las oficinas recaudadoras que operan en la geografía michoacana, mientras 543 mil 72 personas lo hicieron directamente por medio de la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/, la cual es ágil y confiable.

El responsable del manejo de las finanzas públicas de Michoacán explicó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado instrucciones con el objetivo de que los propietarios de vehículos particulares y del servicio público que se encuentren en orden en el pago de sus refrendos, obtengan 10 por ciento durante enero de 2024, medida que fue aprobada por el Congreso del Estado. Se trata, dijo, de un estímulo a quienes han cumplido.

Luis Navarro invitó a la ciudadanía a obtener el refrendo vehicular 2024, a partir del martes 2 de enero; además, recalcó que quienes efectúen las operaciones durante dicho mes y hayan cumplido con los pagos anteriores, recibirán el 10 por ciento de descuento.

Exhortó a la población a realizar sus operaciones de refrendo a través de la plataforma ya mencionada, para lo que únicamente los interesados necesitarán proporcionar los datos de las placas y el Número de Identificación Vehicular (VIN), información que se encuentra en la tarjeta de circulación, para acceder y realizar la operación con tarjeta de crédito o de débito, lo cual es absolutamente confiable, seguro y rápido.

“También, desde la misma plataforma, será posible obtener una línea de captura, en caso de que no se disponga o no se quiera pagar por medio de tarjetas, para acudir a una institución bancaria o a una tienda de autoservicio o de conveniencia”, indicó.

Finalmente, Luis Navarro invitó a utilizar la plataforma digital para realizar el pago de refrendo, con lo que la gente evitará permanecer en filas y dará oportunidad a otros usuarios a realizar operaciones como trámite de licencias de conducir y canje de placas de circulación anteriores por las que se emitieron en 2021.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.