En agosto próximo, gobiernos darán disculpa pública por caso “Mamá Rosa”

 En agosto próximo, gobiernos darán disculpa pública por caso “Mamá Rosa”

A más tardar en agosto del próximo año, los gobiernos federal, estatal y municipal realizarán la disculpa pública por el caso de Mamá Rosa, encargada del albergue “La Gran Familia”, debido a la omisión de responsabilidad en la vulneración de los derechos de poco más de 600 niños, informó la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elvia Higuera Pérez.

Indicó que hasta el momento, es la Comisión Nacional de Víctimas quien ha llevado el caso en este tema, luego de la recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CEDH) en 2016, tanto el Gobierno Federal, al Gobierno de Michoacan al Ayuntamiento de Zamora, municipio en donde se encontraba este espacio.

Recordó que además de la disculpa pública, también se tendrá la adecuación de un espacio en donde se colocarán juegos para que los niños puedan desarrollarse, así como un memorial recordando este hecho, que conmocionó a todo el país.

“Estimamos que sea hasta julio o agosto del próximo año, cuando estaremos realizando la disculpa pública, toda vez que estamos realizando la bitácora que nos dio la Comisión Nacional de Víctimas, misma que nos dictamina cuales son los procedimientos que debemos hacer para realizarla”, expresó.

Cabe mencionar que fue el 15 de julio de 2014, cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el rescate de al menos 600 niños que habitaban en la casa hogar, quienes se encontraban en condiciones deplorables en el albergue ubicado en el referido municipio.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.