En análisis del Ayuntamiento de Morelia sí, el 1 de junio se contará con Ley Seca

 En análisis del Ayuntamiento de Morelia sí, el 1 de junio se contará con Ley Seca

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva dio a conocer que hasta el momento, la administración municipal se encuentra analizando sí, se tendrá ley seca o no el próximo 1 de junio.

Y es que, de acuerdo con el funcionario municipal, el día de la elección se tendrá una restricción en toda la ciudad, el cual iniciará desde las 00:00 horas de ese día y concluirá hasta las 11:00 de la mañana del 3 del referido mes.

Agregó que las diversas cámaras empresariales le han solicitado al municipio que no se tenga ley seca por completo el próximo sábado 1 de junio, toda vez que se tendrá una actividad deportiva que se espera, dejará muy buena derrama económica sobre todo en restaurantes, bares y otros espacios, por lo que reiteró que se debe analizar a profundidad.

“Hasta el momento, el 2 de junio es el único día que se estaría realizando la ley seca, sin embargo, el 1 aún se analiza porque las cámaras empresariales han solicitado que se pueda dejar la venta con algunas restricciones, pero aún estamos analizando y será hasta el próximo miércoles, cuando se tendrá la determinación final”, dijo.

De acuerdo con el código de procedimientos electorales se estipula que cada municipio puede determinar si, existe ley seca aunque se recomienda que al menos durante el día de la jornada electoral, se pueda suspender la venta.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.