En análisis posibles causas del derrumbe de apuntalamientos en portal Aldama

 En análisis posibles causas del derrumbe de apuntalamientos en portal Aldama

El gerente del centro histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo dio a conocer que ya se investigan las tres posibles causas que hubiese generado el derrumbe del apuntalamiento en el portal Aldama, el pasado miércoles 7 de febrero.

Indicó que el primer tema se refiere a que el coche encontrado en el momento y que resultó con diversos daños, fue quien chocó contras las vigas y esto, haya generado precisamente el derrumbe.

Mientras que la segunda opción es que anteriormente un auto le hubiese pegado a las maderas, lo que con el tiempo generó el vencimiento de éstas; mientras que la tercera causa es que simplemente se hubiera caído debido al peso de las columnas.

“Debemos descartar cualquiera de las tres hipótesis que tenemos que es que los apuntalamientos cayeron inmediatamente después de una colisión, hubo un golpe que, momentos más tarde, produjo la caída o se vencieron por el propio peso que estarían sosteniendo, seguiremos las investigaciones de todos modos”, expresó.

Es de mencionar que el primer accidente se registró el pasado 6 de julio del año pasado, cuando una combi ruta roja, se impactó con una de las columnas, sin que hasta el momento se haya llegado a aun arreglo entre los particulares.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.