En aumento suspensión de actividad comercial por Covid-19
A lo largo de la semana han aumentado de manera paulatina el número de comercios de todo tipo de giros que han determinado “bajar las cortinas” en apego a las medidas de prevención de contagio de Coronavirus.
Desde que se anunció a nivel federal el inicio de la fase 2 a causa de la pandemia cadenas comerciales de nivel incluso internacional su sumaron a la suspensión de labores de manera infinida. Tal es el caso de Cinepolis, Cinemex, Suburbia, Chiltepinos, Cabo Grill, Don Carbón, Liverpool y Sears, entre otros.
Negocios locales también han adoptado la medida lo que puede referir un número amplio de empleos perdidos o salarios suspendidos, esto en caso de micros y pequeñas empresas que subsisten “al día”
Sin que se tenga una fecha estimada para sortear la emergencia sanitaria muchos otros comercios, en su gran mayoría han migrado sus servicios a venta a domicilio valiéndose de plataformas digitales.
Con el riesgo de tener millonarias pérdidas por el inicio de la temporada de mayor auge, los balnearios de Huandacareo y Zinapecuaro también anunciaron el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso.