En Cointzio, inaugura Bedolla primer tramo rehabilitado de obras multianuales

 En Cointzio, inaugura Bedolla primer tramo rehabilitado de obras multianuales

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró el primer tramo rehabilitado del paquete de obras multianuales, sobre la carretera Cointzio-La Huerta, donde se intervinieron 12.8 kilómetros con una inversión de 65.8 millones de pesos.

El mandatario destacó la importancia de esta infraestructura para facilitar la movilidad segura en la zona poniente de Morelia, además de que con el modelo multianual, la empresa constructora está obligada a dar mantenimiento a la misma por los siguientes 4 años.

Recordó que en 2021, el 70 por ciento de la carretera estatal se encontraba en pésimas condiciones y en la actualidad, su administración ha priorizado su atención por lo que “se invierten sin deuda pública, 6.1 mil millones de pesos para rehabilitar mil 112 kilómetros”.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, agregó que la obra del tramo Cointzio-La Huerta forma parte del paquete centro de obras multianuales en el que se consideran también las carreteras de Cuitzeo, Angamacutiro, Penjamillo y otras.

Agregó que este año y gracias al buen manejo de las finanzas, se invierten 12 mil millones de pesos en infraestructura en todo el estado y solo de obra pública multianual, del paquete centro, mil 070 millones de pesos.

Avatar photo

RED 113 - Redacción

RED 113 es la única agencia de noticias en Michoacán especializada en noticias de seguridad. Su sello es la seriedad, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.