En dos años Juan Carlos Barragán ha presentado 163 iniciativas

 En dos años Juan Carlos Barragán ha presentado 163 iniciativas

Por los derechos de las mujeres, por la protección de la niñez, por la seguridad, para reducir la pobreza, por el crecimiento económico y contra la corrupción

Morelia, Michoacán, a 13 de septiembre de 2023.- Con 163 iniciativas de ley, reformas y decretos, el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, se posiciona como entre los más productivos del Congreso del Estado.

Por la seguridad, protección y acceso integral a los derechos de las mujeres presentó más de 40 iniciativas, entre las que destacan se investigue de oficio la violencia en el noviazgo y la violencia familiar, así como elevar a rango constitucional el programa de apoyos económicos a mujeres pacientes de cáncer de mama y cervicouterino invasor.

“La prioridad en estos dos años de legislatura ha sido trabajar mano a mano con la ciudadanía en iniciativas que transformen su entorno, por su bienestar y por su felicidad”, mencionó.

En materia educativa, buscó establecer medidas de prevención, protección, atención y erradicación de la violencia escolar, sancionando con cárcel e inhabilitación del cargo a las y los trabajadores de la educación que sean omisos ante denuncias o hechos evidentes de violencia.

Para lograr más y mejor crecimiento económico, planteó abrir el paso a las nuevas formas de emprender, incluyendo a las plataformas digitales que prestan servicio de hospedaje, con lo que tendrían que contar con licencia de operación, pagar impuestos estatales y cumplir con las normas en materia de protección civil, además se les otorgarían los derechos de los que gozan los hoteleros.

El diputado presentará su informe de manera formal el próximo 20 de septiembre, en esta ocasión se presentará de manera virtual para llegar a más personas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.