En Jiquilpan, obtiene Fiscalía General sentencia de más de 10 años de prisión contra responsable del delito de violación equiparada

 En Jiquilpan, obtiene Fiscalía General sentencia de más de 10 años de prisión contra responsable del delito de violación equiparada

Jiquilpan, Michoacán, a 1 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria de 10 años con seis meses de prisión, en contra de José A., al acreditar su relación en el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una mujer que padece de una discapacidad motriz.

En juicio oral el agente del Ministerio público demostró que, el 14 de agosto de 2022, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando en determinado momento ingresó el ahora sentenciado, quien la atacó sexualmente, además de amenazarla si contaba lo sucedido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que en su momento logró la detención y vinculación a proceso de José A.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Carlos Alberto H., y lo sentenció a 10 años con seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.