En julio, comunidades indígenas podrán capacitarse en presupuesto directo: Bedolla

 En julio, comunidades indígenas podrán capacitarse en presupuesto directo: Bedolla

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2022.- Al reunirse con autoridades de las comunidades de Comachuén y Tarecuato, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a partir de julio, iniciarán capacitaciones para la administración de recursos y ejecución de obra pública para las localidades que ejercen presupuesto directo y se rigen por autogobierno.

Al destacar que su administración tiene el compromiso de apoyar a las comunidades indígenas, el mandatario refirió que la idea es compartir y dotar de herramientas a las autoridades comunales para eficientar la ejecución y aplicación de los recursos propios.

Lo anterior, tras escuchar las inquietudes de los representantes de Comachuén y Tarecuato, quienes manifestaron necesidades en temas de seguridad, educación, salud e infraestructura carretera, entre otros.

“Al ejercer su presupuesto directo, Comachuén y Tarecuato también tienen acceso al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y al programa de Obras por Cooperación para proyectos prioritarios”, indicó.

Ramírez Bedolla mencionó que además, instruirá a la Contraloría del estado, facilitar auditorías preventivas a las comunidades que soliciten apoyo para la revisión de sus finanzas.

Por su parte, los representantes de las comunidades reconocieron el acercamiento del gobernador para dar salida a propuestas que permitan atender rezagos sociales y de infraestructura.

En la reunión acompañaron al gobernador, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; Miguel Ángel Cuin Simón, comisionado de Pueblos Indígenas.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.