En LC, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual de su sobrina de 11 años

 En LC, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de abuso sexual de su sobrina de 11 años

La acción fue realizada en el marco de la estrategia “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 21 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión emitida en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su sobrina de 11 años.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, en los meses de diciembre de 2022 y junio de 2023, Alfonso “N” se aprovechó de su vínculo familiar para abusar sexualmente de su sobrina.

Luego de reunir datos de prueba de su posible participación en el delito, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada con apoyo de la Guardia Civil, en el marco de la estrategia “Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”.

En próximas horas, Alfonso “N” será presentado ante la autoridad que lo reclama, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.