En marcha, aplicación de vacunas contra coronavirus a adultos mayores en Michoacán

 En marcha, aplicación de vacunas contra coronavirus a adultos mayores en Michoacán

Esta mañana inició la vacunación contra el coronavirus a adultos mayores en 5 municipios michoacanos, confirmó el rueda de prensa la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos.

Explicó que previamente en el estado se recibieron 14 mil 612 en una primera entrega y 3 mil 900 dosis en una segunda las cuales se destinaron a la inoculación del personal médico que se encuentra en la primera línea de atención de los casos de covid-19.

176ad818 ebb7 43b7 a6bc 12998e77b238

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo señaló que el inicio de la vacunación “es una buena noticia, pero debemos recordar que en Michoacán no se ha terminado de vacunar al personal de salud, por lo que, para continuar con la contención de contagios que hemos logrado debemos mantener las medidas implementadas desde enero”.

fbb4de08 b99f 4a29 88e1 3b16be2b42d6

Reiteró la importancia de que se tenga una plena coordinación entre el estado la federación y los municipios para garantizar que los biológicos lleguen a quienes lo necesitan y evitar que se caiga en el riesgo de que se lucre con la necesidad de las personas de acceder a la vacuna o incluso que se utilice como un tema político.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.