En medio de fuerte operativo detenidos de Pueblos Unidos son trasladados ante un Juez Federal

 En medio de fuerte operativo detenidos de Pueblos Unidos son trasladados ante un Juez Federal

+Se espera que en las próximas horas sea determinada su situación jurídica

Morelia, Mich.- 16 de agosto del 2022.- La tarde de este martes y en medio de un fuerte operativo militar y policiaco, las 167 personas detenidas, presuntos miembros del grupo “Pueblos Unidos”, fueron trasladados a los juzgados federales en Morelia, para su audiencia inicial.

A bordo de varias camionetas custodiadas por patrullas de la Guardia Civil, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los indiciados fueron llevados de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), hasta el edificio del Poder Judicial de la Federación ubicado en la avenida Camelinas.

Cabe recordar que los 167 requeridos, fueron asegurados en la población de Tiamba, municipio de Uruapan el sábado anterior, en un operativo conjunto encabezado por la Guardia Nacional. A los sospechosos les fueron aseguradas 233 armas, 19,560 cartuchos, 767 cargadores, 25 vehículos, 2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.

La detención derivó en una serie de bloqueos carreteros que posteriormente fueron desactivados por las autoridades y la retención de Guardias Nacionales por parte de comuneros en la Meseta Purhépecha, mismos que horas después fueron liberados.

Ahora se espera que sea durante las próximas horas cuando el Juez de Control determine si existen elementos suficientes para vincular a proceso a los 167 hombres, mientras que sus familiares se encuentran apostados en las cercanías de los juzgados en espera de la resolución.

RED 113 - Redacción

RED 113 es la única agencia de noticias en Michoacán especializada en noticias de seguridad. Su sello es la seriedad, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.