En memoria de Pascual Sigala, inician fundación en apoyo a pacientes de cáncer
En memoria del político y ex secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez y en marco del 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer se anunció la conformación de una fundación que apoyará a pacientes de cáncer y a sus familias.
Adriana Hernández Iñiguez, esposa de Sigala Páez y diputada local detalló que la organización buscará brindar acompañamiento en diferentes ramas a quienes sufren la enfermedad y a sus cercanos.
“Este proyecto lo iniciamos junto con Pascual durante su enfermedad, y decía que de todo lo que aprendíamos lo teníamos que compartir con más gente que no tiene la posibilidad de acceder a más cosas”, detalló,
Abundó que arrancarán con un ciclo de conferencias virtuales que se transmitirán a través de las redes sociales oficiales de Sigala Páez, además que se ofrecerán cursos de nutrición clínica y clases de yoga alternativa.
“No es una fundación asistencialistas en temas económicos, mas bien de acompañamiento y orientación tanto emocional, nutricional, tanatológico para pacientes de cáncer, cuidadores primarios y familiares en general”, mencionó .
Las pláticas arrancan el próximo miércoles 10 de febrero con la secretaria de salud, Diana Carpio Ríos, quien acompañó en el proceso al exdiputado local durante su lucha contra el cáncer de páncreas.