En Michoacán han fallecido ya seis sacerdotes por Covid-19
- La Arquidiócesis de Morelia también reportó un total de 15 padres con Covid-19, de los cuales uno se encuentra internado de gravedad
Hasta el momento, la Arquidiócesis de Morelia ha registrado seis fallecimientos de sacerdotes por Covid-19.
Julio Fajardo, responsable de la Pastoral Diocesana de la Salud, explicó que, del total de los casos, cuatro dieron positivos, mientras que dos de ellos no se les realizó la prueba, sin embargo, presentaron síntomas covid.
Abundó que además en el ultimo mes, 10 padres dieron positivo, por lo que ya son 15 padres con coronavirus, de los cuales, solo uno se encuentra internado por gravedad.
“En el último mes, tenemos prácticamente 10 casos nuevos, pero solo tenemos uno que se encuentra en estado de gravedad, de estos casos, el padre está superando la situación se encuentra internado”, mencionó.
Por su parte, Carlos Garfías Merlos, arzobispo de Morelia, detalló que en algunos casos el foco de infección se registró en el espacio de trabajo del sacerdote, por lo que se aplicó los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.
“Naturalmente que algunos momentos sí está identificado con la actividad pastoral, que realizan los sacerdotes, en otros queda impreciso el foco de contagio, pero lo que buscamos es que los lugares de riesgo, procedemos a desinfectar del mejor modo posible, si es necesario cerrarlo unos días, para que todos se hagan las prueba y tener la certeza que el lugar se desinfectó”, añadió.
Actualmente la Arquidiócesis de Morelia tiene registrados cerca de 600 sacerdotes en la entidad.