En Michoacán se fortalecen políticas a favor de los derechos de la niñez: García Zepeda

 En Michoacán se fortalecen políticas a favor de los derechos de la niñez: García Zepeda
  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, aplaudió la apertura de dos Nidos más en la entidad, que ofrecen espacios seguros a hijas e hijos de familias jornaleras de áreas marginadas.

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2023.- Al destacar que en Michoacán se avanza en garantizar los derechos humanos de la niñez, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julieta García Zepeda, celebró el anuncio de la apertura de dos más Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos) en los municipios de Jiquilpan y Tangancícuaro.

Luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, encabezado por la presidenta honoraria del patronato, Grisel Tello Pimentel, diera a conocer que en dichos municipios se abrirán otros dos Nidos, García Zepeda dijo que esta iniciativa es una buena noticia para ampliar la cobertura a la atención de hijas e hijos de familias jornaleras que se encuentran en zonas de mayor pobreza en el estado.

Además, ponderó la relevancia de dicho programa, ya que podría ser replicado en otros estados del país al ser ejemplo de una política pública dirigida a poblaciones vulnerables, tal como lo expuso la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández, durante una reunión que sostuvo con Grisel Tello Pimentel.

Y es que, enfatizó, en los Nidos se busca mejorar la calidad de vida de los infantes con comidas de alto valor nutricional, servicios médicos y educación inicial, y se fortalece su desarrollo a través de tres ejes centrales: formativo, educativo y afectivo.

Por último, García Zepeda refrendó el compromiso de la 75 Legislatura de apoyar deciduamente todas aquellas iniciativas y acciones que incidan en el bienestar de la niñez michoacana, que permitan garantizar a plenitud los derechos humanos de los infantes.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.