En Morelia, cuatro delitos en Semáforo Rojo durante septiembre

 En Morelia, cuatro delitos en Semáforo Rojo durante septiembre

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cuatro delitos se mantienen a la alza en la capital michoacana, esto de acuerdo con el último corte que realizó dicha dependencia.

La información compartida señala que son extorsión, robo a vehículo, lesiones y violencia familiar los delitos que mayor incidencia se presentaron en Morelia.

La tabla muestra qué extorsión, presentó en el pasado mes 15 reportes, mientras que en lo que va de este año ya son 93 incidencias; En el caso de robo de vehículos se tuvo 134 reportes y en lo que va de este 2023, suman ya mil 202 casos.

En lesiones, fueron reportados el pasado mes 182 incidencias, con esto suman hasta septiembre mil 558 incidencias; para violencia familiar son 48 los registros en el mes pasado y 409 los que se han presentado hasta el noveno mes de este año.

Es de mencionar que mientras el municipio señala que cada día se presentan mejores estadística en el tema de seguridad, el SESNSP, indica que estos delitos sobretodo extorsión, no han podido descender desde mediados de este año.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.