En Morelia, se crearon más de mil negocios en el 2020, a pesar de la pandemia

 En Morelia, se crearon más de mil negocios en el 2020, a pesar de la pandemia

Durante el 2020, en Morelia se logró crear poco más de mil negocios a pesar de la pandemia por el Covid-19

Según datos oficiales, en el 2019, la capital michoacana contaba con cerca de 47 mil 934 comercios, mientras que el 2020 cerró con cerca de 48 mil 981 negocios, lo que significa un aumento del 1.5%.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Gabriela Molina Aguilar, abundó que la mayoría de los negocios se enfocan en; comercio al por menor, otros servicios, servicios de alojamiento y preparación de alimentos, industrias manufactureras y servicios de salud.

“Tuvimos datos muy desalentadores, con el confinamiento cerraron algunas unidades económicas… Quizás algunas personas que perdieron su empleo pusieron algún negocio o hicieron alguna actividad distinta”, abundó.

Sobre la inversión extranjera, la funcionaria municipal detalló que fueron principalmente los michoacanos que emprendieron principalmente en plazas comerciales y tiendas departamentales.

“Alrededor de mil 500 millones de pesos se invirtieron en proyectos, se establecieron dos plazas comerciales y tiendas departamentales importantes en la zona de Altozano”, indicó.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.