En Morelia se registran al menos tres intentos de suicidio al día

 En Morelia se registran al menos tres intentos de suicidio al día

En Morelia, al menos se registran tres intentos de suicidio al día, así lo dio a conocer el director de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Alberto Bravo Pantoja.

El funcionario estatal explicó que lamentablemente de los tres intentos que se llevan a cabo en la ciudad, al menos uno se llega a ejecutar, aunque no determinó con qué frecuencia se lleva a cabo esta incidencia.

Recalcó que aunque Morelia, es el municipio con mayor tasa de intentos de suicidio, también existen otros como lo es Tarímbaro, Jacona, Zamora, Jiquilpan, Zahuayo, Pátzcuaro y Uruapan, señalando que las condiciones podrían ser el gran número de ciudadanos que viven en ellos, además de la gran apertura que se tiene en los mismos.

“Desafortudamenete el municipio de Morelia, el municipio de Morelia tiene tres intentos de suicidio al día, a veces llega hasta realizarse un suicidio diario, el área de Tarímbaro, también tiene muchas dificultades, Jacona, Zamora, Jiquilpan, Sahuayo”, expresó.

Referir que de acuerdo con el municipio, el sector República, que engloba colonias como Linda Vista, López Mateos, Víctor Rosales, por mencionar algunas es en donde se han presentado mayor casos con 13; mientras que Revolución se tienen 10; República Poniente, nueve; Nueva España, Independencia Sur e Independencia seis cada uno y por último el Centro con tres.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.