Mario Prado
Será en octubre de este año, cuando el gobierno municipal cubrirá la reparación del daño con la familia de “Julín”, mismo que hasta el momento no se ha cumplido anunció el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) en Michoacán, Josué Alfonso Mejía Pineda.
Indicó que debido a que el municipio no puede pagar directamente el recurso, se estará firmando un convenio con éstos, para erogar los 750 mil pesos que se le habían solicitado como reparación del daño por dicho asesinato.
El funcionario estatal explicó que este tema beneficiará a ambas partes, ya que el municipio estará cumpliendo con la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la familia podrá pagar las atenciones necesarias de sus atenciones.
“Estamos viendo el mecanismo, porque las instituciones no tienen mecanismos para poder pagar, así que vamos a firmar un convenio con el Ayuntamiento para que depositen el fideicomiso y nosotros erogar la compensación”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado primero de marzo de 2022, cuando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitía la recomendación, la cual incluía una compensación económica, atención psicológica, tanatológica, por parte del municipio para la familia y de esta manera, recompensar el hecho.