En pausa la alianza con el PAN, hasta que dirigencia se pronuncie: PRI-PRD

 En pausa la alianza con el PAN, hasta que dirigencia se pronuncie: PRI-PRD

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes y Octavio Ocampo Córdova, dirigentes del PRI y PRD en Michoacán, reconocieron una situación complicada en torno a las negociaciones políticas con el Partido Acción Nacional (PAN), ante la falta de un posicionamiento firme respecto a la votación de sus diputados en el Congreso local, sobre la elección de Marco Bravo como Auditor Superior.

Para Memo Valencia, los panistas pusieron en riesgo la alianza entre los tres partidos, situación que lamentó al referir, entre las tres fuerzas políticas ya se había avanzado en el tránsito de una coalición local del Frente Amplio por México.

A decir del priísta, la situación no puede llegar al punto de lacerar el proyecto nacional de la coordinadora del Frente, Xóchitl Gálvez.

“Para poder caminar es necesario recuperar la confianza, si no hay confianza no podremos seguir transitando, si hubo actores ajenos a la dirigencia en la votación de los diputados queremos saberlo”.

Al pronunciamiento se sumó Ocampo Córdova, quien condicionó al PAN a asumir a deslindarse de las acciones de sus legisladores.

Coincidieron en que el “común denominador” en la gestión de votos en el Congreso fue José Hinojosa.

“Ocupamos una explicación y una sanción para volver a caminar juntos que den la cara a su militancia y a la opinión pública. No sabemos en qué momento los perdimos”.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.