En pláticas con transportistas para sumar más rutas exclusivas para mujeres: Immujeris

 En pláticas con transportistas para sumar más rutas exclusivas para mujeres: Immujeris

La directora del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca señaló que es necesario que se instalen más rutas exclusivas para mujeres en la capital michoacana, esto luego de que este día se apresuraran dos unidades para este fin.

La funcionaria municipal explicó que tras dar a conocer la noticia en redes sociales, decenas de mujeres solicitaron a la dependencia que se pueda llevar este programa piloto a rutas que tienen que ver con zonas como el centro histórico y Villas del Pedregal, siendo lugares en donde se han presentado ataques a las chicas.

Agregó que ya se mantienen pláticas con representantes de las diversas rutas de la ciudad, esto con el fin de lograr que al menos dos unidades de cada una de ellas, pueda destinarse para las mujeres y de esta manera disminuir la incidencia que se ha presentado en el tema de ataques a mujeres.

“Es insuficiente, sin embargo, este es un programa piloto y debemos ver cómo funciona, pero ya muchas chicas nos han dicho que debemos hacer este programa en rutas como Villas del Pedregal y Centro, que coincidentemente son las zonas en donde se presenta una mayor violencia en contra de ellas”, expresó.

Fue la ruta “Paloma Azul”, la que brindó dos unidades para que las mujeres puedan trasladarse desde tenencia Morelos hasta el mercado Independencia, los choferes de dichas unidades han sido capacitados por el IMMUJERIS, para cualquier tipo de problema en contra de ellas.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.