En proceso denuncia contra quien dañó portal Allende

 En proceso denuncia contra quien dañó portal Allende

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinoza expresó que ya se encuentran trabajando en la denuncia contra quien resulte responsable del daño que sufrió el portal Allende en la capital michoacana.

Indicó que hasta el momento, no se tiene detectado al o los responsables del hecho, pese a que en redes sociales se dio a conocer imágenes que mostraban a una unidad de la combi roja, como la causante del impacto.

Rodríguez Espinoza expresó que el choque generó que una pieza de una de las columnas se callera, por lo cual, se decidió apuntalar el lugar, aunque no corre ningún tipo de derrumbe, por lo que comentó que en 10 días, terminarían los trabajos de reconstrucción.

“Ya estamos trabajando con la denuncia ante la Fiscalía General de la República, no buscamos que se genere una multa costosa, únicamente que paguen el gasto que se esta invirtiendo para la reposición de la pieza dañada”, comentó.

Es de mencionar que el Acueducto de Morelia, había sido el único monumento histórico que habi recibido alguna afectación por parte de un particular.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.