En un acto de justicia social aumentan apoyos a productores lecheros: Bedolla

 En un acto de justicia social aumentan apoyos a productores lecheros: Bedolla

Jiquilpan, Michoacán, 17 de octubre de 2023.- En año y medio ha aumentado 36 por ciento el pago a productores lecheros que abastecen Liconsa, al pasar de 8.50 pesos el litro entregado a 11.60 pesos, lo que representa un acto de justicia para este sector en Michoacán, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la entrega de incentivos a productores de leche de la región Ciénega de Chapala, el mandatario explicó que gracias al apoyo estatal que se autorizó en enero de 2022, de un peso por cada litro entregado (que se suma a los 10.60 pesos que paga la Federación), se ha logrado incrementar 47 por ciento la captación de leche en la entidad.

“Este programa ha generado buenos resultados porque aumentó 2.7 millones de litros de leche, el abastecimiento de productores michoacanos, a la planta productora de Liconsa de Jiquilpan”, compartió.

A lo que adelantó que los apoyos continuarán el próximo año para fortalecer a los ganaderos lecheros ya que, “se ha demostrado que, administrando los recursos de manera eficaz y eficiente, se puede brindar apoyo a los sectores que lo necesitan”.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez, agregó que mientras de enero a septiembre de 2022 se acopiaron 3 millones 234 mil litros, con el apoyo de un peso por litro se pasó a 5 millones 915 mil litros en el mismo periodo de 2023.

El gerente estatal de Liconsa, Raúl Zepeda Marín, explicó que, con dicho programa, actualmente se producen 235 mil litros diarios de leche de abasto social que benefician a 400 mil familias Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Michoacán.

Participaron también los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, Tlazazalca, Vista Hermosa y Jacona, y el delegado estatal de Diconsa.

Avatar photo

Indicio Michoacán

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.