Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja un muerto en Tuzantla

 Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja un muerto en Tuzantla

Presunto delincuente, el masculino abatido; portaba un fusil y dos cargadores.

 + Los castrenses aseguraron un auto y una motocicleta que abandonaron los agresores.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tuzantla, Mich.- 05 de febrero del 2023.- Elementos del Ejército Mexicano y miembros de un grupo delictivo se enfrentaron a balazos en la región de Tuzantla, hecho que dejó a un presunto sicario muerto, informaron fuentes allegadas al tema.

 

Lo anterior sucedió la noche del pasado domingo sobre la carretera que conduce de este municipio hacia Benito Juárez, cerca del entronque al Paso de Tierra Caliente y Ceibas de Trujillo.

 

Se supo que los civiles armados huyeron de los militares cuando éstos lanzaron una granada. Tras contienda, uno de los agresores fue abatido, él portaba un fusil AK-47 y dos cargadores.

 

Al revisar el área, los castrenses encontraron abandonados un vehículo Nissan March, color plata, y lámina PTS730A, así como una motocicleta Italika Dam 200, con matrícula NVB3P.

 

Asimismo, una vez que se enteraron de la situación, oficiales de la Guardia Civil (GC) y de la Guardia Nacional (GN) acudieron a la escena de los hechos para apoyar a los soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

También, los expertos de la Fiscalía Regional llegaron al lugar, emprendieron las averiguaciones correspondientes y trasladaron el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.

Avatar photo

RED 113 - Redacción

RED 113 es la única agencia de noticias en Michoacán especializada en noticias de seguridad. Su sello es la seriedad, la calidad de la información y la excelencia en el servicio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.