Entregadas a Gobierno Estatal, las mas de 110 denuncias en contra de la Guardia Civil

 Entregadas a Gobierno Estatal, las mas de 110 denuncias en contra de la Guardia Civil

Por Mario Prado

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que ya se entregaron las más de 110 denuncias en contra de la Guardia Civil, luego de la reunión de seguridad que se realizó el pasado viernes 9 de febrero de este año.

Indicó que se entregó las denuncias en las manos del secretario de Gobernación, Elias Ibarra Torres, sin embargo, comentó que no daría más detalles sobre lo que pasó, ya que reiteró que en estos momentos priorizará la unión y el diálogo que se ha mantenido con el estado.

Reiteró que continuarán recibiendo las denuncias en contra de esta o cualquier otra corporación que dañe a cualquier moreliano, toda vez que indicó que su encomienda es defender a todos los ciudadanos que lo eligieron como alcalde.

“Ya entregamos, pero no quiero dar más detalles para no tener un problema mayor, hasta el momento tenemos buen diálogo y no me gustaría romper la unión que se ha dado en estos días”, expresó.

Es de mencionar que el munícipe había referido que hasta enero de este año, se habían recibido un total de 14 denuncias en contra de la Guardia Civli, mientras que durante el 2023, se recabaron pco mas de 110; señalar que abuso policial y extorsión, son las principales causas por las que se ha denunciado a la corporación.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.