Escuelas vandalizadas, a la espera del cobro del seguro

 Escuelas vandalizadas, a la espera del cobro del seguro

A más de un año de que se suspendieran las clases presenciales y los planteles educativos quedaran sin uso en la entidad, se han registrado al menos 60 planteles en los que se cometieron actos vandálicos y robo.

Héctor Ayala Morales, secretario de educación en la entidad, señaló en entrevista que solo de esos planteles se tiene conocimiento dado que son de los que se han presentado denuncias, pero no descartó que la cifra sea mayor.

Destacó la importancia de que se presenten las querellas, ya que de no hacerlo “el seguro no se hace efectivo”. Y es que recordó que todas las escuelas de educación pública en el estado cuentan con un seguro contratado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el cual da cobertura a casos como los que aquejan a los planteles.

Por los casos reportados a la fecha, ya se hizo la petición de atención a la aseguradora y se espera que antes del 11 de agosto se atiendan las escuelas vandalizadas, declaró en entrevista el funcionario.

Además se ha pedido el apoyo de los gobiernos municipales, aunque se dijo consciente de las condiciones de las administraciones que están por concluir. “Se pidió condonar los pagos de servicios municipales como el agua potable, sobre todo en los casos en los que se carece del servicio, por lo que además se pidió a los ayuntamientos, ya sea los salientes o los que están por iniciar presenten un censo de los espacios educativos en su jurisdicción que carecen de este servicio”.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.