Especialistas en salud visual recomiendan no observar el eclipse sin protección para evitar daño en los ojos

 Especialistas en salud visual recomiendan no observar el eclipse sin protección para evitar daño en los ojos

El eclipse que se vivirá el próximo lunes 8 de abril es un fenómeno astrológico muy esperado, ante lo cual expertos en salud hacen algunas recomendaciones para evitar afectación en los ojos.

Aunque hasta la fecha el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán no tiene reporte de algún problema a la vista por un eclipse, es mejor prevenir para evitar cualquier imprevisto con la salud.

Para que haya una afectación en los ojos se tendría que tener una exposición directa al eclipse en la parte total donde podría haber un daño a la retina, dejando ceguera temporal o permanente, para lo cual no hay tratamiento y no es reversible, pero si no hay contacto directo tampoco hay riesgo, aseguró Mario Alejandro Aguado Arteaga, oftalmólogo del IMSS.

En caso de que se quiera disfrutar del fenómeno astrológico es mejor utilizar lentes especiales y que estén certificados con la norma que acredita su funcionamiento para este tipo de eclipse, pueden además de utilizar sombrero, no exponerse a mirarlo a través del teléfono con algún filtro, es mucho mejor verlo en redes sociales o en algún canal de difusión, lo mejor es prevenir alguna afectación al cuerpo, ya sea la vista y piel.

El IMSS mantendrá abiertas las instalaciones de sus 38 guarderías en el estado con completa normalidad para que puedan dejar a los mejores.

En la capital del estado se tendrán puntos de observación en la UNAM y en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), dónde se contará con telescopios y lentes especializados para observar el eclipse.

Avatar photo

Redaccion Indicio Michoacán

Redacción

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.