Esta semana habría disminución de restricción por COVID-19

 Esta semana habría disminución de restricción por COVID-19

El próximo viernes sesionará el Comité Municipal de Salud a fin de determinar las nuevas medidas de restricción de movilidad que se aplicarán a partir del 1 de marzo, los cuales podrían ser “menos estrictas”, adelantó el presidente municipal, Humberto Arroniz Reyes.

En entrevista colectiva al término del acto conmemorativo del Día de la Bandera, dijo que “vamos a adelantar la reunión del comité municipal, estaba planteado para el primero de marzo pero vamos a tratar de verlo esta misma semana porque hay noticias buenas para el estado y la ciudad”.

Y es que dijo que así como se ha tenido que ser rigorosos en la implementación de las restricciones, ahora que el panorama ha mejorados, es necesario que se tomen medidas menos estrictas en atención a las demandas de los sectores que se han sentido mayormente afectados por los horarios y cierres comerciales.

Dijo no querer adelantarán ninguna de las medidas que podrían tomarse dado que “deben ser tomadas por el órgano colegiado”, pero dado que el estado podría bajar a semáforo amarillo las medidas que se tomen deberán ser acordes a esa clasificación.

Avatar photo

Andrea Hernandez

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad de Morelia, con experiencia en medios impresos, radio y medios digitales desde hace más de una década.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.