Este mes podría concluir construcción del puente peatonal de Siervo de la Nación

 Este mes podría concluir construcción del puente peatonal de Siervo de la Nación

Mario Prado

Sería este mes, cuando tentativamente podría estar concluyendo la construcción del puente peatonal de Siervo de la Nación, indicó el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento, se tiene un avance total del 60 por ciento, explicando que de la zona de construcción se tiene un 80 por ciento, mientras que en el tema de la estructura metálica se tiene un 60 por ciento.

Por lo que indicó que se busca que esta obra pueda estar lista para que los ciudadanos puedan comenzar a usarlo y de esta manera, disminuir el tiempo de espera que actualmente es de hasta 40 minutos cuando pasa el tren.

“Ya tenemos un avance considerable del aproximadamente el 60 por ciento del total, debido a que mientras atendimos la zona en donde se estará montando, la estructura como tal aún no la tenemos completada, pero esperamos que sea a finales de este mes cuando se pueda concluir con la misma”, señaló.

Mencionar que la este proyecto debió estar presente en el puente a desnivel, sin embargo, debido a la falta de planeación del mismo, no se incluyó al momento de ser construida la obra inicial en diciembre del 2019.

Mario Prado

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.