Este mes se agotan recursos ordinarios en la UMSNH
Con el pago de la primera quincena de octubre, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo agotará los recursos ordinarios otorgados por el estado y la federación para el pago de salarios y gastos operativos, infirmó el tesorero, Rodrigo Gómez Monge.
La institución registra la necesidad de al menos 650 millones de pesos para el cumplimiento de los pagos correspondientes al cierre del año, pero a decir del funcionario nicolaíta, las economías internas podrían modificar el escenario.
Y es que recodó que en la Casa de Hidalgo se implementaron estrategias de austeridad y la contención del gasto, las cuales generan ahorros que podrían extender el plazo de pagos hasta la primera quincena de noviembre, tal y como ocurrió en 2019.
Sin embrago, las gestiones de los recursos extraordinarios para evitar retrasos en el pago salarial y de servicios se encuentra ya en curso por parte de la rectoría, con la ventaja de que se ha cumplido con los acuerdos en materia de la reforma al régimen de pensiones y jubilaciones que se marcó como condicionante por parte e la federación para la asignación de recursos extraordinarios.