Estima Tesorería municipal un total de 50 mdp en recaudación de predial

 Estima Tesorería municipal un total de 50 mdp en recaudación de predial

En al menos cuatro días de que arrancara la recaudación del pago del impuesto predial en el municipio, el Ayuntamiento de Morelia, ya logró reunir un estimado de al menos 50 millones de pesos, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.

Comentó que tan sólo el 2 de enero, se lograron recaudar al menos 15 mdp, por su parte, el miércoles y jueves fueron poco
Más de 12 mdp por cada día, mientras que el viernes pasaron fueron al menos 10 mdp y durante el fin de semana, se obtuvo 1 mdp.

El funcionario municipal explicó que gracias a la apertura de más de 10 centros, es que se ha podido lograr que se genere una mayor cobertura en el pago de este impuesto, siendo el más importante para la ciudad, por lo que resaltó que es sumamente importante que los ciudadanos aprovechen los descuentos que se ofrecen durante enero y febrero.

“Los datos que tenemos es que el martes logramos recaudar 12 mdp, miércoles 15 mdp, jueves 12; la semana pasada que inició este programa en los cuatro días que lo implementamos y que fue del 2 al 5 de enero, la recaudación estamos más o menos es de 50 mdp, más menos”, dijo.

Señalar que se espera que en este año, únicamente de este impuesto se logren recabar un estimado de 560 mdp.

Avatar photo

Mario Prado

Egresado de la Universidad de Morelia en la licenciatura de Periodismo. Ha trabajado en diversos medios de comunicación de la capital michoacana.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.