Estos son los perfiles en busca de la diputación por el Distrito 16 local de Morelia

 Estos son los perfiles en busca de la diputación por el Distrito 16 local de Morelia

*Entre los perfiles se encuentran ex diputados locales, académicos y personas que han ocupado diversos cargos públicos

Estos son los perfiles que contienden actualmente en el proceso electoral 2021 por ocupar una curul en el Congreso del Estado de Michoacán en la próxima legislatura, por el Distrito local 16 con cabecera en Morelia, sin embargo, al menos una de las candidaturas se mantenía en pausa hasta este miércoles.

En la contienda representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra Estefania Martínez Salgado, misma que se ha desempeñado como activista social, principalmente enfocado en el sector juvenil.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 19.19.06 3

Por el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el candidato por dicho distrito es Juan Carlos Barragan Vélez, mismo que en el pasado ha asumido cargos públicos como titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) en el estado; director general del Telebachillerato del Estado de Michoacán, (TEBAM) y fundador del proyecto “Mano a Mano”, entre otros.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 19.19.05

El candidato por el instituto político de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP), Erik Alejandro González Cárdenas quien entre sus cargos a destacar y más recientes fungió como titular de la Subsecretaría de Educación Básica de Michoacán de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

WhatsApp Image 2021 04 21 at 19.19.06

Andrea Ávila Romano Muñoz es la candidata abanderada por el partido político Movimiento Ciudadano (MC), quien en su blog personal se describió como activista, deportista y “comprometida” con la equidad, la justicia y el desarrollo social.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), la abanderada es Rosalva Vanegas Garduño, misma que en el pasado ha fungido como regidora de Morelia y la titular de política social desde el gobierno municipal.

176060004 2574231166210785 8286433820911395491 n

En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la candidata es Lucila Martínez Manríquez, misma que no se le aprobó la candidatura el pasado domingo por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por lo que el pasado lunes no pudo iniciar campaña, sin embargo, a la ex legisladora que busca la reelección este miércoles el órgano electoral le aprobó la candidatura.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 19.19.06 4

Martínez Manríquez cuenta con la Licenciatura en Derecho por la Universidad Latina de América (UNLA) y una Especialidad en Educación Media Superior y Superior.

El jurista, Tano Ponce de León es el candidato por el partido político de igual manera de reciente creación, Fuerza por México (FX), mismo que se describe en su blog personal como “poseedor de una visión moderna para mejorar la vida de los habitantes de Morelia”.

WhatsApp Image 2021 04 21 at 18.56.20

Avatar photo

Indicio Michoacán

6 Comments

  • La mejor opción es el maestro Erik Alejandro González Cárdenas ya que es un ciudadano comprometido con el bienestar y seguridad de todos los ciudadanos.

  • Los buenos valores, la exelente educacion primigenia, una preparacion profesional como pocos y el buen desempeño en sus diversas funciones, son caracteristicas de un buen candidato. Erik Alejandro Gonzalez Cardenas, la mejor opcion.

  • Por sus buenos principios, su exelente preparacion y su respatable desempeño en cada una de las funciones que se le han encomendado, el mejor candidato lo es el Mtro. Erik Alejandro Gonzalez Cardenas.

  • Mi apoyo y voto va para Fany Martínez del Partido Verde

  • Voto por Tano, es la mejor opción!!

  • Tano Ponce de León la mejor opción. Buenas propuestas y es gente nueva, con ganas de trabajar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.